jueves, 6 de marzo de 2014

Thrixopelma pruriens, Schmidt 1998

Texto Ruben Montenegro

Esta es una especie de la cual no se tiene mucha información. Fue descrita recientemente (1998) basándose en una hembra colectada en Chile en 1995 que posteriormente fue enviada a Alemania al Sr. B. Scheiring, una vez muerta la araña fue depositada en el museo de Franckfurt y analizada por Schmidt.

Por años ha sido exportada desde Chile una especie identificada como Thrixopelma pruriens (ver Euathlus sp "parda"), pero luego de haber analizado una pareja adulta de esta especie, pude concluir que no presenta los caracteres propios del género Thrixopelma pero sí los del género Euathlus. A pesar de haber observado una gran cantidad de especies Chilenas ninguna me concuerda con los caracteres del género Thrixopelma y por lo tanto para mi sigue siendo una especie sin encontrar. Sin embargo he visto varias veces en hobbistas Europeos e incluso Argentinos que dicen tener la especie T. pruriens proveniente de Chile, lo cual me parece muy curioso porque estoy seguro que nadie exporta esa especie desde Chile, a no ser que hubiese sucedido esto hace muchos años atrás y yo lo desconozca.

Foto de Thrixopelma pruriens perteneciente a un hobbista Argentino, supuesta mente colectada en Chile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario