miércoles, 5 de marzo de 2014

Anatomía interna

Grammostola rosea, hembra
 

sistema Sistema digestivo

Las tarántulas realizan una digestión externa, esto quiere decir que licuan los órganos internos de su presa con unas enzimas que se inoculan junto con el veneno al momento de la mordida, y luego son succionadas por la boca. A continuación esta "sopa" pasa por la faringe, esófago y llega al estómago succionador, atraviesan al intestino, pasando por el pedicelo hacia el opistosoma, y finalmente en esta región se retiene lo que sirve y lo que no, es eliminado por el ano.

sistema Sistema nervioso

Las tarántulas poseen un ganglio central que se ubica en la parte baja del cefalotórax que se puede dividir en 2 regiones; una alta que proporciona información principalmente visual  y una baja que controla las funciones motoras y sensoriales.

sistema Sistema circulatorio

El corazón de las tarántulas es un músculo de forma alargada que se ubica en la parte superior del opistosoma. Poseen un sistema de circulación abierta donde unas pequeñas arterias llevan la sangre, llamada hemolinfa,  desde el corazón hacia los órganos y extremidades, en donde ésta se distribuye libremente bañándolas por completo.  A su vez carecen de venas que devuelvan la hemolinfa pobre en oxigeno hacia el corazón, por lo que esta función se hace por acción de bombeo del mismo corazón.

sistema Sistema respiratorio

En la parte ventral del opistosoma se encuentran 4 estructuras denominadas pulmones de libro, por su forma similar a las páginas de un libro. El primer par de estos pulmones se encuentra inmediatamente sobre el surco epigástrico y el segundo por debajo de éste. La hemolinfa pasa por estas estructuras intercambiando dióxido de carbono por el oxígeno del aire, luego la hemolinfa vuelve al corazón para ser distribuida nuevamente por todo el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario