jueves, 6 de marzo de 2014

Acanthogonatus francki (Cebra)


Acanthogonatus francki


Ubicación:
La podemos encontrar en la zona centro de Chile.

Coloración:
Posee un color atigrado con pelos dorados y negros en su cefalotórax y abdomen. 

Tamaño y longevidad:
Las hembras viven aproximadamente unos 10 años y alcanzan los 8-9cm de legspan. Los machos viven en promedio unos 3-4 años y alcanzan los 6-7cm.

Conclusión:

Es una de las arañas del genero Acanthogonatus más extensas en Chile. Hay una larga discusión en torno a esta especie, ya que muchos no la consideran dentro genero migalomorphae.


12 comentarios:

  1. Creo que no ya que no es tan comercializada y su población es grande....más que las EUATHLUS

    ResponderEliminar
  2. alguien sabe si es venenosa y si es buena para mi si la quiero como mi primera tarantula? tambien si es manipulable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es agresiva, pero es rápida y escurridiza. Otra cosa es que no es realmente una tarántula, pero es una buena opción si quieres que sea la primera para empezar.

      Eliminar
  3. No esta en peligro? Hoy vi una por primera vez,años observando arañas he insectos y nunka vi una igual,es hermosa

    ResponderEliminar
  4. 1: Existen Mygalomorphae en la Región de Los Lagos?
    2: En que regiones se distribuye esta especie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me responderé a mi mismo: 1.- Sí y 2.- Se distribuye entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

      Eliminar
    2. Aunque también se distribuye más al norte, ya que lo hace en varias regiones.

      Eliminar