miércoles, 5 de marzo de 2014

Sustrato

Existe sustratos especiales que se utilizan para tarántulas como lo es el petmoss (se puede encontrar en el Homecenter) y la fibra de coco, que actualmente se pude encontrar en algunos lugares.
La turba es un excelente sustrato, retiene muy bien la humedad y es ideal para spiderlings y especies de la zona sur del país.
En su defecto podemos ocupar tierra de hoja, que como punto a favor es bastante económica, pero si no es bien secada, es muy común la proliferación de hongos. Para evitar esto se recomienda poner por unos pocos minutos la tierra en el microondas y con la alta temperatura que se genera, matar algunos microorganismos y evitar la aparición de los hongos.
Como mínimo el sustrato deberá tener 5cm de espesor, pero si queremos que nuestra tarántula escave su propia madriguera pondremos aún más sustrato e idealmente turba por ser un sustrato más compacto. Pero cave mencionar que no es común que las tarántulas hagan sus propias guaridas en cautiverio.

Por último, el sustrato no es necesario cambiarlo, he sabido de hobbistas que llevan años con el mismo y no han tenido ningún problema, además cambiar el sustrato traería un gran estres para la tarántula y se demoraría mucho en sentirse nuevamente como en casa. Para mantener la higiene basta con mantener limpio el sustrato retirando los restos de comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario