Sin duda en ningún lugar un animal estará mejor que en la naturaleza, pero si ya nos decidimos a tener uno en cautiverio debemos procurar darles todos los cuidados necesarios para que se sienta realmente a gusto en su nuevo hogar.
La idea es siempre mantener ejemplares nacidos en cautividad, ya que han nacido para eso, pero lamentablemente en Chile no contamos con algún ente que reproduzca especies en cautividad y luego las comercialice, ademas el mercado aún no es suficiente como para que alguien se anime a hacerlo, ante esto, lamentablemente, los amantes de las tarántulas no tenemos mas opción que mantener ejemplares capturados. Es mas, yo mismo he ofrecido públicamente arañas nacidas en cautiverio y solo 2 personas se han interesado, lo que demuestra que este hobby aun esta en pañales.
Ahora bien, si ya tomamos la decisión de tener nuestra primera tarántula, tenemos la suerte que no son animales que requieran de muchos y complejos cuidados, por lo que su tenencia en cautiverio se puede hacer bastante simple.
En esta sección se trataran todos los puntos necesarios para un mantenimiento adecuado, basándome en mi experiencia y de lo mucho que he leído.
TABLA DE CUIDADOS POR ESPECIE
No hay comentarios:
Publicar un comentario