La humedad necesaria se la proporcionaremos manteniendo siempre el bebedero lleno de agua. Con esto bastará para mantener un porcentaje de humedad entre un 60%. Si queremos tener un mayor control de ésta, compraremos un higrómetro, que podemos encontrar en las tiendas de mascotas o en la sección de animales del Homecenter.
Como lo ideal es otorgarles un mantenimiento lo más similar al que encuentran en la naturaleza, a especies como Euathlus vulpinus, que se encuentran en zonas donde las lluvias son bastante frecuentes, además de mantenerles el bebedero con agua, podemos rociar el terrario una vez por semana y mantener el % de humedad un poco mas alto, cercano al 70-75%.
Si queremos tener un mayor control de la humedad, compraremos un higrómetro.
En definitiva el porcentaje de humedad más adecuado dependerá del lugar de procedencia de la tarántula, pero con el porcentaje promedio que nos otorgara el bebedero estarán bien.
El único momento en que debemos aumentar considerablemente la humedad es en las horas previas a la muda (cambio de exoesqueleto), de esta forma facilitaremos que nuestra tarántula se deshaga de su vieja piel. Al ser la muda un proceso extremadamente delicado, debemos procurar aumentar la humedad antes de que la tarántula se ponga de espaldas (posición de muda) para así evitar el riesgo de molestarla y que se voltee antes de terminar completamente el proceso, quedando con la piel vieja pegada y muera.
Si tenemos un terrario extremadamente seco corremos el riesgo que la tarántula no se pueda desprender de su vieja piel y muera durante el proceso. Esto ya me paso con una especie del norte de Chile "Theraphosinae sp (tigre)".
Higrómetro
No hay comentarios:
Publicar un comentario